Quedan registradas oficialmente las 219 firmas recogidas por protesta por los conciertos y macroeventos en en Patio del Cuartel. 

26.01.2019

Esta entrada tiene la intención de informar de algunas acciones resultado del esfuerzo y trabajo que hay detrás de la Asociación Albéniz en representación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de Música de Murcia. Desde hace meses cientos de madres y padres de alumnos así como vecinos del entorno del Cuartel de Artillería han manifestado de un modo libre su postura contraria al uso y explotación que se hace del patio del cuartel de Artillería. A este respecto nuestra asociación ha redactado un documento que ha sido facilitado a los miembros de nuestra comunidad educativa desde el pasado 21 de diciembre en el propio Conservatorio de Música, con un resultado de la recogida de más de 200 documentos firmados, con los que los firmantes manifiestan su desacuerdo y protesta por el uso que recibe el patio del Cuartel como escenario de macroeventos musicales. Con esta iniciativa, el AMPA se suma a otras iniciativas de colectivos vecinales al respecto. Las firmas recogidas en el Conservatorio, dirigidas al Sr. Alcalde José Ballesta, han sido entregadas el pasado sábado, 26 de enero en Ventanilla Única del registro general del Ayuntamiento de Murcia. Esperamos que el sr. Alcalde de Murcia atienda a la petición de estos padres, vecinos ciudadanos del Municipio de Murcia.

De manera paralela, y con el propósito de transmitirle a la Sra. concejala de tráfico y urbanismo, María Dolores Sánchez Alarcón, la problemática situación del tráfico y de falta de aparcamientos en la zona del conservatorio, se solicitó con fecha del 21 de noviembre del 2018 una reunión con la edil. Tras no obtener respuesta a dicha petición, el AMPA inició una segunda recogida de firmas, cuyo objeto era llamar la atención sobre las molestias causadas a los padres que necesitan recoger a sus hijos en coche. En concreto se solicitó como posible solución a esta situación que se concediera un abono de tarifa especial y de uso temporal restringido en el aparcamiento público del Cuartel de Artillería para los padres de alumnos facilitandoles de esta manera la llevada y recogida de sus hijos de sus clases. El 19 de enero del 2019 se entregaron en Ventanilla Única y dirigido a la Sra. concejala de tráfico las más de 100 firmas recogidas entre padres y madres solicitando de nuevo un reunión con ella y los representantes del AMPA.

Quedamos a la espera, pues, de las respuestas por parte de los dos cargos, esperando que lleguen pronto y que podamos transmitir a los interesados y firmantes de las dos solicitudes una respuesta más constructiva que las declaraciones hechas por el concejal de cultura, Jesús Pacheco, al que también ya habíamos enviado desde el AMPA una carta denunciando la situación que provocan los conciertos y macroeventos. No tuvimos respuesta ninguna por parte de él, pero sí un desafortunado comentario en respuesta a una entrevista publicada en el periódico La Verdad, asegurando que "ni todos los padres de alumnos del Conservatorio ni el profesorado al completo son quienes protestan por las actuaciones musicales en el Cuartel de Artillería sino un grupo reducido que actúa con intencionalidad política". Las más de 200 firmas recogidas solamente en el conservatorio confirman que hablar desde el desconocimiento puede llevarnos al error o la falsedad.