Reseña de nuestro taller ImproSound (por Laura Fernández Juan)

22.01.2019

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al taller de improvisación musical impartido por Ángel Girón, trompetista, musicoterapeuta y un gran profesional, que nos proporcionó, desde un punto de vista muy lúdico y práctico, recursos para lanzarnos sin miedo a ese arte que a veces parece tan vertiginoso: improvisar. 


El taller transmitió un ambiente de seguridad y confianza, que permitió a los alumnos y alumnas (con edades y niveles muy diversos) olvidarse por un momento de la palabra error, aceptando y validando cada sonido a ritmo de swing y blues. 


Un curso introductorio en el que paseamos libremente por escalas como la pentatónica y la de jazz, comprobando que, con unas buenas indicaciones, el arte de improvisar se hace cercano y cómodo, creando un canal de comunicación en el que soy escuchado y escucho y disfruto a la vez, creando diálogos y conversaciones. 

Todo ello en un ambiente idóneo, la sala de orquesta del Conservatorio de Música de Murcia. ¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias al Ampa por organizar propuestas tan atrayentes, enriquecedoras y necesarias para los músicos. Gracias también a Ángel y a Vientos Sonoros por transmitir sus conocimientos de manera cercana, sencilla y divertida.


¡Nos vemos en el siguiente ImproSound!